SEGUNDO DÍA DE NOVENA

                                       

(PRIMER CANTO)

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ........

ACTO DE CONTRICCIÓN

Jesús, mi Señor, mi redentor.
Yo me arrepiento
de todos los pecados
que he cometido hasta hoy,
y me pesa de todo corazón,
porque con ellos ofendí
a un Dios tan bueno.
Propongo firmemente
no volver a pecar,
y confío,
que, por tu infinita misericordia,
me has de conceder
el perdón de mis culpas,
y me has de llevar
a la vida eterna. Amén


ORACIÓN INICIAL

¡Oh Virgen del Carmelo, Madre Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla, que el gran profeta de Dios Elías, vio levantarse del mar, y con su lluvia fecundó, copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas; te ruego, señora, me alcance de su majestad, copiosas lluvias del auxilio, para perfección de nuestras almas, por Jesucristo nuestro señor, ¡Amén!

(SEGUNDO CANTO)

SEGUNDO DÍA

 Nuestra Señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo es una devoción mariana de la Iglesia Católica. Pío IX incluyó en las letanías lauretanas las palabras "Madre del Buen Consejo", en veneración a esta devoción. El buen consejo de María lo encontramos en la escena evangélica de las bodas de Caná: “Haced lo que él os diga” (Jn 2, 5). María, primera seguidora de Jesucristo, nos ofrece a Jesús como maestro, camino, verdad y vida. Son muchos y todos ellos magníficos y gloriosos los títulos que la Iglesia da a la Madre de Dios en las Letanías Lauretanas, pero es particularmente bello el de Madre del Buen Consejo porque: • Es la Obra del Eterno Consejo. • Fue llena, de manera singular, del Don de Consejo. • Y, debemos recurrir a Ella para obtener este Don.

REFLEXIÓN

Son muchos los papas que pidieron la ayuda y consejo de nuestra Madre, y así mismo muchos beatos y santos le han rendido veneración, siguiendo el ejemplo de ellos, también nosotros la debemos amar y venerar como Madre del Buen Consejo porque:

ES LA OBRA DEL ETERNO CONSEJO quiere decir que Dios, desde toda la eternidad, pensó en María y la miró con complacencia; la amó con especial afecto y quiso hacer de Ella la Obra Maestra de su Infinito poder, sabiduría y bondad, puesto que desde toda la eternidad la eligió y predestinó para ser la madre de su Divino Hijo.

LLENA DE MANERA SINGULAR DEL DON DE CONSEJO. El don de consejo, don del Espíritu Santo por el cual somos iluminados para conocer y para escoger siempre entre todas las cosas, aquella que mejor sirve para la gloria de Dios y para nuestra salvación. De este don estuvo singularmente llena María Santísima (y de todos los dones y de todas las gracias) por lo que Ella supera incomparablemente a toda la humanidad.

DEBEMOS RECURRIR A ELLA PARA OBTENER ESTE DON y así poder conocer, escoger y hacer siempre lo mejor para Gloria de Dios y bien del alma. Tenemos necesidad del don de consejo para defender nuestra fe, para guardar el gran tesoro de la gracia de Dios, para huir del ambiente anticristiano, de todo el mal que nos rodea.
¡Oh! Querida Virgen del Carmen, ruega a nuestro Amado Jesucristo, que su Espíritu Santo, desarrolle en nuestras almas, el don del consejo y los otros seis dones de los que tenemos necesidad; Madre ruega por nosotros

PRECES

💜 Por la libertad religiosa.
Por nuestro presidente, gobernador, nuestros legisladores, jueces y todos los que sirven por el bien común, que a través del regalo de la sabiduría divina trabajen para defender la libertad religiosa.

💜 Por la vida.
Por los padres y abuelos que perdieron un niño por el aborto, para que Dios les dé el consuelo en el dolor y los guíe hacia el perdón y la sanación en la confesión.

💜 Por el matrimonio.
Por todos los matrimonios, para que continúen viviendo su vocación de amor, como un ejemplo para sus familias.

💜(Pedir el silencio para que cada uno haga su propia oración).


PADRE NUESTRO, DIOS TE SALVE MARÍA, GLORIA
.
ORACIÓN FINAL

Sagrada Virgen del Carmen, 
la muerte me está esperando,
 más como soy tu devoto 
no es muerte sino un regalo.
 Bajó la Virgen de Carmen al purgatorio
 sacó un alma tan pecadora, 
que de Dios alcanzó el perdón.
 Salió el maligno y le dijo:
 ¿cómo es posible gran Señora,
 que un alma tan pecadora
 haya alcanzado el perdón?
Bajó el Señor y le dijo: 
quítate de aquí maligno. 
quítate de aquí Sayón,
 que si es devoto de mi Madre
 faltar no le puedo yo.
Viernes Santo, Viernes Santo,
Aquel día pasó la Virgen María
en busca de su Hijo amado.
Dime mujer cristiana,
si por aquí pasó el hijo de mis entrañas,
si por aquí pasó antes que el gallo cantara,
San Juan y Magdalena lo llevaban de la mano,
caminemos hijos míos,
caminemos al calvario,
que tan pronto lleguemos,
ya lo habrán crucificado.
Ya le remachan los clavos,
ya le tiran las lanzas por su divino costado
Quién rezara esta oración,
todos los viernes del año,
sacará un alma en pena y la suya del pecado.
Quien la sabe y no la reza,
quien la oye y no la aprende,
solo en el día del juicio,
sabrá lo que esta oración contiene.
¡Amen!

DESPEDIDA

Contigo voy Virgen pura y, en tu poder voy confiado, pues yendo de ti amparado, mi alma volverá segura. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes y ya que me proteges tanto como verdadera madre, haz que me bendiga (+) el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Amén.

(CANTO FINAL)

Fuente: Movimiento de retiros Parroquiales Juan XXIII



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE MOTUPE

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

PRIMER DÍA DE NOVENA