PRIMER DÍA DE NOVENA
POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ........
ACTO DE CONTRICCIÓN
Jesús, mi Señor, mi redentor.
Yo me arrepiento
de todos los pecados
que he cometido hasta hoy,
y me pesa de todo corazón,
porque con ellos ofendí
a un Dios tan bueno.
Propongo firmemente
no volver a pecar,
y confío,
que, por tu infinita misericordia,
me has de conceder
el perdón de mis culpas,
y me has de llevar
a la vida eterna. Amén
ORACIÓN INICIAL
¡Oh Virgen del Carmelo, madre Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla, que el gran profeta de Dios Elías, vio levantarse del mar, y con su lluvia fecundó, copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas; te ruego, señora, me alcance de su majestad, copiosas lluvias del auxilio, para perfección de nuestras almas, por Jesucristo nuestro señor, ¡Amén!
(SEGUNDO CANTO)
PRIMER DÍA
Santa Madre de Dios
Santa Madre de Dios El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Éfeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla. El Concilio de Éfeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema." El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así: "Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades. Y las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios que la Iglesia ha venido aprobando dentro de los límites de la sana doctrina, hacen que, al ser honrada la Madre, el Hijo por razón del cual son todas las cosas, sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66).
REFLEXIÓN
El dogma de María, Madre de Dios, contiene dos verdades: 1) María es verdaderamente Madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas. 2) María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que Él asumió.
El origen Divino de Cristo no le proviene de María. Pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana, María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo, quien es Dios y Hombre.
En palabras del Papa Francisco: “Por esto todos nosotros la amamos como Madre. No somos huérfanos: tenemos una Madre en el cielo: es la Santa Madre de Dios. Porque nos enseña la virtud de la esperanza, incluso cuando parece que nada tiene sentido: ella siempre confiando en el misterio de Dios, incluso cuando Él parece eclipsarse por culpa del mal del mundo.
En los momentos de dificultad, María, la Madre que Jesús ha regalado a todos nosotros, pueda siempre sostener nuestros pasos, pueda siempre decirnos al corazón: “Levántate, mira adelante, mira el horizonte”, porque Ella es Madre” (Catequesis del 10 de mayo del 2017).
PRECES
💜 Por el Papa, obispos, sacerdotes y religiosos (as).
Para que sean fieles en su misión de dar vida al mundo.
💜Por todas las madres embarazadas.
Para que descubran la belleza y responsabilidad de la maternidad.
💜Por todos los enfermos del mundo.
Para que su sufrimiento contribuya a la conversión de todos hombres.
💜(Pedir el silencio para que cada uno haga su propia oración).
PADRE NUESTRO, DIOS TE SALVE MARÍA, GLORIA
.
ORACIÓN FINAL
Sagrada Virgen del Carmen,
la muerte me está esperando,
más como soy tu devoto
no es muerte sino un regalo.
Bajó la Virgen de Carmen al purgatorio
sacó un alma tan pecadora,
que de Dios alcanzó el perdón.
Salió el maligno y le dijo:
¿cómo es posible gran Señora,
que un alma tan pecadora
haya alcanzado el perdón?
Bajó el Señor y le dijo:
quítate de aquí maligno.
quítate de aquí Sayón,
que si es devoto de mi Madre
faltar no le puedo yo.
Viernes Santo, Viernes Santo,
Aquel día pasó la Virgen María
en busca de su Hijo amado.
Dime mujer cristiana,
si por aquí pasó el hijo de mis entrañas,
si por aquí pasó antes que el gallo cantara,
San Juan y Magdalena lo llevaban de la mano,
caminemos hijos míos,
caminemos al calvario,
que tan pronto lleguemos,
ya lo habrán crucificado.
Ya le remachan los clavos,
ya le tiran las lanzas por su divino costado
Quién rezara esta oración,
todos los viernes del año,
sacará un alma en pena y la suya del pecado.
Quien la sabe y no la reza,
quien la oye y no la aprende,
solo en el día del juicio,
sabrá lo que esta oración contiene.
¡Amen!
DESPEDIDA
Contigo voy Virgen pura y, en tu poder voy confiado, pues yendo de ti amparado, mi alma volverá segura. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes y ya que me proteges tanto como verdadera madre, haz que me bendiga (+) el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Amén.
(CANTO FINAL)
Fuente; Movimiento de retiros Parroquiales Juan XXIII
Comentarios
Publicar un comentario